viernes, 11 de octubre de 2019

Un amor Verdadero

Dedicada a todas esas personas que han compartido un tramo del camino conmigo y por alguna razón no supe amar o no supieron amarme.

...

El viaje

Mi mente estaba en otro sitio, las dudas rondaban mi cabeza como aquel que busca algo sin saber donde comenzar o aquel que tiene miedo de abrir una puerta por miedo a que detrás se encuentre con algo que pueda llegar a doler.
Su voz sonaba a lo lejos, estaba ahí y a la vez no. Renée te estoy hablando, ¿sucede algo?, preguntó, el tono ligeramente fuerte me regreso a la sala de nuestro departamento, moví la cabeza y le dije, no, todo esta bien, me miro con un dejo de recelo y dijo, no te creo, te conozco bien y sé que algo te pasa, hizo una pausa, ¿Sabes? estuve escuchando una canción que me hizo pensar en ti, la interrumpí, ¿Cual es? ¿Puedo escucharla?, tome mi celular y señale la aplicación que reproduce música, ¡claro!, respondío, tomó mi teléfono entre sus manos y mientras buscaba aquella melodía, comentó, te voy a pedir solo una cosa, asentí con la cabeza, escuchala con toda la atención que puedas prestarle ¿De acuerdo?, acepte y comenzó a sonar, la canción se llamaba: No te atrevas a olvidarme de Pastora Soler.
...No te atrevas a olvidarme y a dejarme sin tus besos/ no me digas que te llevas cada uno de mis sueños/ no te atrevas a decirme a la cara que lo siento/ para luego convencerme de tu arrepentimiento/ no te atrevas, no te atrevas a olvidarme/ ni me vengas con que necesitas tiempo/ tú que me amaste como nunca supo nadie, no te atrevas a olvidarme...
Mientras el estribillo sonaba, la miré, en ese momento, supe que todas esas dudas que intentaban asaltarme al primer silencio no debían ser tomadas en cuenta, sus ojos al paso de la canción se tornaban rojos, comprendí que con esa dedicatoria intentaba decirme que ella sabía mas de lo que yo había querido decirle en todo ese tiempo, no quise interrumpirla y de verdad la disfrute, atendí cada estrofa, cada palabra, el sentimiento de la cantante incluso parecía el de ella en ese momento.
La melodía se fue diluyendo, era el momento de hablar, tome aire y mientras la miraba a los ojos le dije, toma tus cosas, has una maleta pequeña, vamonos de viaje, te llevaré a un lugar especial para mi, me miro desconcertada, seguramente pensó que yo era la chica mas rara que había conocido, luego con una pequeña sonrisa dijo de acuerdo, comprendió que no era el momento de hablar y francamente lo que me volvía loca de ella era que sin dudarlo en cada aventura, decisión o incluso locura siempre me seguía.
Al cabo de unos minutos preguntó. ¿Hará frío? ¿Que ropa debo llevar?, la mire y respondí, lleva ropa ligera para dos o tres días, sonrío y se desapareció por aquel pequeño pasillo que llevaba a nuestro dormitorio. Momentos mas tarde, salió con dos maletas, la mire y sonreí, le dije entre risas, mujer no nos mudaremos de casa, solo vamos unos días, me miro nuevamento con recelo, como si reprochara que no supiera lo que ella estaba haciendo y con un tono de esos sentimientos que emanaban sus ojos dijo, una es tuya o ¿como viajaras?, sonreí, me conocía tan bien que ni cuenta yo me daba eso.
Subí las maletas a la cajuela del coche, regresé a la estancia por mi cartera, me cerciore de no dejar alguna ventana abierta o algo que pudiese causar un desastre, enfile hacia el carro y cerré la puerta tras de mi, ella esperaba de pie justo junto al lado del copiloto, yo sabía que lo hacía por que gustaba de que le abriera la puerta como lo que es, una dama, eso hice y ella con una sonrisa agradeció el detalle.
Subí, me comode en mi asiento, encendí el auto y emprendimos el viaje, al principio todo era silencio, los cuestionamientos y recuerdos por ahora no me rondaban, estaba tranquila y a gusto por que ella estaba ahi conmigo; Luego de un rato de viaje rompío el silencio con una pregunta, ¿Vas a dejarme? lo preguntó con la mirada puesta en mí, la sentía inquieta, esperaba una respuesta. No, respondí con la mirada puesta en el camino, quería decirle que sí, que lo había pensando durante un tiempo, quería decirle que era muy feliz y que no comprendía lo que pasaba en mí, que no entendía por que mis sentimientos y mi razón me jugaban tan mala pasada, que por momentos el miedo me invadia, que yo sabía que nada duraba para siempre, que todo al final siempre dolía mas de lo que debía y que ya no quería ser lastimada, que era mejor terminarlo todo mientras el daño fuera minímo, pero no lo hice, ella solo suspiro, una vez más me dejaba claro que me conocía tan bien que sabia que ese no, no era del todo cierto.
Toma mi celular por favor, pon algo de música, el auto comenzó a inundarse de acordes dulces y de pronto reconocí la canción. ¿Sabes lo que es dedicar una canción tan hermosa como esa a una persona incorrecta?. Sonrió, yo lo hice, a quien se la dedique no la merecía y ahora comprendo todo, contigo las noches son mejor, todo tiene un brillo tan intenso, todo es tan especial que, hice una pausa, tome aire y continué, me da miedo, sé que nada es para siempre, sé que no soy la mejor persona, que tengo muchos defectos, que mis virtudes existen pero igual se ven opacadas, me haces mejor persona, pero, nuevamente hice una pausa necesitaba tomar fuerza, sentia como mis ojos se inundaban y eso era a la mar de peligroso, continué, ¿Pero que sucederá si te cansas, si de pronto decides que todo lo malo es mucho para ti y lo bueno poco?¿Que haria yo? es decir, sé que levantarme, siempre lo he hecho pero no sé si tendré la fuerza necesaría, ella escuchaba atenta, luego de unos minutos en silencio, sin nada más que la música de fondo, respondío; Agradezco mucho a toda esa gente que llego a tu vida antes que yo, gracias a ellas o ellos, ahora estas conmigo, es normal que tengamos miedo, es normal por que yo tambíen lo tengo, pero como dice Natalia, por favor no me dejes que soy valiente en corresponderte, es decir, yo quiero arriesgarme, quedarme aqui contigo, descubriendo más cosas malas, no importa, lo que siento por ti sinceramente no creo que acabe, tanto a ti como a mí nos han lastimado en el pasado, pero contigo quiero descubrirlo todo.
Nuevamente el silencio se hizo en el espacio, observe un señalamiento de gasolineria a pocos metros, decidí que pararía, lo hice. Estacione el auto donde no estorbara, recargue mi cuerpo en el respaldo y la mire, sus ojos brillaban, ese brillo significaba tanto en todo momento, sin decir palabra, paso su mano por mi cabello, acaricio mi mejilla izquierda y me beso.
El ruido de un camion cerrando las puertas del portaequipaje rompío el momento, ese beso fue el más dulce que jamás en la vida habia tenido, sentía la necesidad de hablar pero ¿Y si arruinaba el momento?, como si leyera mi mente puso su mano en mis labios y susurro, te amo, nada más importa y como si el momento no hubiese sido dramatico preguntó, ¿Quieres algo? lo dijo mientras señalaba con la mirada el local de autoservicio que se encontraba en la gasolinera, unos dulces respondí y quiza algo de agua, de su pequeña mochila que viajaba en el asiento de atrás, saco su cartera y tomo un billete, espera, no bajes del auto, le dije, abrí mi puerta y camine por el rededor del vehiculo para abrir su puerta, bajo con ligereza y apenas se enderezo me tomo por la cintura entre sus brazos y recargo su cabeza con el oido pegado a mi pecho, suspiramos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario