lunes, 15 de febrero de 2016

Una Vez fui por ella

Recuperado del 15 de Febrero 2016

La reciente visita del papa Francisco segundo ha hecho caos en mi vida, por su culpa Viernes y Hoy Lunes saldré temprano, por que afecta todas mis rutas, el sabado que se dirigio a la basilica me toco verlo, literalmente paso a fuera de mi casa, quienes me conocen saben que soy agnóstica teista, es decir creo en Dios mas no en la iglesia ni en los hombres que la representan en la tierra, pero no quiero entrar en temas controversiales en los que nunca nadie se pone de acuerdo. Asi que te contaré el por que lo menciono y te contaré la vez que acudí a la Basílica de Guadalupe buscando consuelo.

Esa ocasión ella estaba enferma, me dijo que estaba en el hospital con Dengue Hemorragico, ese sábado me toco trabajar, yo no podia mas con mi alma, la preocupación de que le pasará algo, el temor a perderla, perderla realmente, perderla y nunca verla me hacían flaquear... Necesitaba un consuelo, que evidentemente ella no me daria, por varias razones, la primera estaba con su familia política en el hospital, y bueno te figuraras que la amante o lo que sea que fuera en esos momentos no podía estar ahí y segunda por que estaba postrada en una cama enferma, y no de cualquier enfermedad, ella siempre tiene la desfortuna de caer en enfermedades raras, dengue, salmonelosis y bueno solo esas me tocaron vivirla a su lado. La verdad son enfermedades muy extrañas que nadie en mi lista de conocidos había padecido, o no que yo supiera al menos.

Llegue justo a tiempo, después de unos minutos de meditación y de estar sentada en las bancas llorando, y pidiendole a Dios que la salvara y le consagraría mi vida en el aspecto de no ser mala persona y cambiar todo lo malo que era... (Cosa de la que se desprenden ciertos cambios en mi que quizá después te cuente)... comenzó la misa... si he presenciado algunas misas en la basílica, digo, vivo muy cerca, tengo un pasado muy religioso, ya sabes la niña que toca su mandolina en el coro... que por cierto en esos días, recuerdo que me encantaba una niña mayor que yo tenia 18 años, se llamaba Lulu y siempre estaba conmigo, jugaba con arañitas sobre mi pierna... sonrío de recordar eso, mi preparación para ser catequista e ir todos los domingos a misa confesar los pecados, y cumplir penitencias impuestas... ese padre era buena persona... como sea, acudí, presencie la misa, lleve a cabo la coreografia de, parado, sentado hincado, en los tiempos que era menester y creas o no, encontré consuelo, bastante... ella solo se rió cuando le dije donde estaba y que hacia ahi y bueno, sé que por nadie más he hecho algo semejante, ni por mi madre... 

Esa misma tarde, me dijo que ya la darían de alta, por ella he hecho cosas inimaginables... por eso sé lo que siento... hablando de otros temas... el 14 de Febrero fue épico, yo en mi cama fue la escena de todo el día, mi gato maullaba y me acompañaba de vez en vez, hasta el tenía cosas que hacer ese día... después de escaparse regreso en la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario