martes, 2 de febrero de 2016

¿Diario?

Bueno me dijeron que tu eres mi diario... pregunte si tendrías que tener nombre, me dijeron que si si yo quería... pensé en ponerte su nombre ya sabes... Jess suena bastante lindo, pero cuando lo dije, la doctora me sonrió mientras sostenía su mirada en mis ojos y dijo, tienes una necesidad imperante de comunicarte con ella... si quieres ponle así, ´pero no dejes que eso te defina, entiendo entonces que tu diario será mujer y que se llamara Jess, por que... con ella... hizo una pausa esperando que yo respondiera y dije... con ella me gustaba comunicarme, básicamente le contaba todo, a veces le hacia resúmenes completos de mis noches o días, esperando que quizá lo imaginara y lo viviera conmigo... Volvió a sonreir y como cliché hizo alguna anotación en su pequeña libreta... Luego decidí y pensé que no te llamare Jess, pero que te contaré las cosas como si se las contara a ella.


...

El Jueves tenía cita en el hospital, de primera instancia no quería ir pero... fui, sabes que me es difícil cuando me acostumbro a algo, cuando espero o hago algo de alguna manera hacerlo después de otra me da horror y si, si, me acostumbre a ella, ¡carajo!... además de que sabes que no me gusta ir sola al doctor... en fin, a eso le reste méritos por que dije... No vas al doctor Ivonne vas con la trabajadora social, vas a saber cuanto cuesta la operación y vas a saber cuanto te tardaras en pagarla...

Salí de mi casa, ese fue el día mas frió de mi vida, a las 7 am estábamos a 2 grados centigrados, literal sentí que tenia escarcha en el pelo... si, salí con el cabello mojado y escurriendo... Tome el taxi sobre circuito interior y le pedí me llevara al hospital Juarez de México, llegue puntual a las 7:30... Hice una pequeña fila y aun así me toco la ficha 1 sonreí de felicidad... sonrisa que se esfumo cuando la secretaria me pregunto... ¿Traes todos tus documentos? mi semblante se torno preocupado e infeliz, por que se me había olvidado leer la estúpida lista, dije si, pero podría prestarme la lista nuevamente para cerciorarme... llevaba por casualidad copias de algunas cosas pero, me faltaba el acta de nacimiento y el comprobante de ingresos, maldije mi torpeza, pero recordé que tengo un iPhone y que el siempre me resuelve todo, mande un mensaje y después de pelear con mi mama me envío las fotos correspondientes eran 7:45, me dirigí hacia la secretaria y le dije que debía sacar unas copias, mande mi archivo de un lugar a otro y comencé a redactar un documento con el logotipo de mi empresa que traía... amo mi iPhone por eso, digo, se que cualquier teléfono hace lo que el hace, pero, definitivamente el y yo nos entendemos... sabe como hacer las cosas, sin él moriría a veces... 

La estúpida papelería estaba cerrada, asi que tuve que ir hasta montevideo al office depot que ya estaba abierto y pagar 15 minutos, todo para que las malditas impresiones no estuvieran bien configuradas, error mio lo sé no revise y solo mande a imprimir... como sea el tipo ese de mal genio pero no por eso peor que el mio mando todo a imprimir de nuevo... Termine llegando a las 8:30 am una hora perdí no se como ni por qué... la puerta estaba cerrada y me habían dicho que ya había pasado gente... me maldije por mi poca habilidad... me preocupaba que no me recibieran ya por no estar a la hora... se abrió la puerta y salío la señora de intendencia, pude ver a una doctora y antes de que se cerrara dije... Buen dia (Con mi cara de perrito apaleado, a veces surte efecto, otras.... no) 
disculpe, tengo la ficha uno (La mostré) me interrumpió la mujer de manera brusca pero amable... ahhh eres la de las copias, si, si, ahorita que salga la ficha dos te atiendo, me sonrío y me sentí muy feliz...

Me senté en las sillitas, seguía congelándome de verdad mucho, moría de frío... no iba muy abrigada que digamos, pero si lo iba... me coloque mis audífonos y cuando vi el reloj nuevamente eran las 9:30 am.. de nuevo perdía toda mi mañana ahí... podía estar, quizá, durmiendo... se abrió la puerta y me llamaron... 

Entre a la oficina, ahi hacia mas frio, la mujer tenia una voz dura y autoritaria, tenia una muy bonita cara y hablaba muy rápido, comenzó a interrogarme... debo admitir que me puso nerviosa y tartamudee, y no sabia ni que decir, cuando me preguntaba de ingresos, recibos de luz y telefono... ahora me rió por que recordé una respuesta por demás tonta que le di y apenas reacciono... en algún punto cuando llegamos al tema de que mi madre era soltera, pregunto... tu mama ha vivido con su pareja o tiene pareja... conteste... no ella nunca ha estado, dejo de escribir, me miro a los ojos y me cuestiono ¿ella?, mi semblante se ruborizo y abrí mis ojos lo más que pude... dijo no no es ella, quise decir que, que jamas vivió con nadie, (Esa aclaro, no es la respuesta por la que me reí... es otra) me dijo, bueno, no tendría nada de malo que fuera ella... me pregunto mi estado civil y vino la otra pregunta que me hizo sonrojarme... pregunto... ¿Has vivido en unión libre? respondí si, hace dos años y duro tres... ¿Cual es tu sexualidad?... me quede impávida, sentí que fueron los segundos mas largos de mi vida, solo dije mi pareja era... erea una... mujer... y volvía tartamudear.. ella solo sonrió...Agradecí que pronto me dijo lo de mis donadores, y que el interrogatorio acabo, me pregunto que si no tenia frió, que si ya iba para el trabajo por que era conveniente que fuera a casa a abrigarme más por que el día no mejoraría, le dije que no que debía salir e ir al trabajo, me dijo, entiendo pero debes cuidarte mas... fue un alivio cuando por fin salí de ahí... ahora pienso que como siempre y como Jess dice me-vi-muy-lenta... 

Te cuento lo demas en un rato... no se si ya salir de la oficina... o no... eso lo decidiré y si publico algo más hoy es por que... aqui segui... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario